sábado, 21 de noviembre de 2015

Bantoncitos de berenjena con reducción de Pedro Ximénez


Ya estamos a 21 de noviembre, se ha pasado el año en un abrir y cerrar de ojos. Hay que ver cada vez vez va más rápido.El 16 fue el cumple de Cuki y hoy vamos a casa de mi madre a celebrarlo.Estarán todos mis hermanos, ¡¡¡¡Qué bien!!!!
Esta semana he empezado a hacer un curso de nutrición online me está gustado mucho y es que cada vez es más importante saber comer y que no es tan fácil....no es cuestión de mantenerse delgado si no de estar sano que es lo más importante pues sin salud lo demás no funciona.
Bueno no me enrollo más vamos con la receta.



Ingredientes

1 berenjena grande
harina ( yo use Yolanda )
1 limón
sal
aceite ( al final lo hice con de girasol me parece más suave)

Reducción de Pedro Ximénez

300 ml de vino dulce Pedro Ximénez
80 gr de azúcar moreno


Preparación

Pela la o las berenjenas y córtalas como si fueran patatas fritas.

Cúbrelas con agua y un chorro de limón.

Escurre bien las berenjenas y sécalas con un paño limpio. Ponles sal y rebózalas en harina. Pon una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente las echas y las fríes igual que si fueran patatas fritas, cuando estén ligeramente doradas las sacas.

Déjalas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Reducción de Pedro Ximénez

En un cazo pon el vino y el azúcar remueve de vez en cuando, no pongas el fuego muy fuerte deja que hierva unos 15 minutos o cuando veas que se ha espesado ligeramente. Ojo cuando se enfríe estará muchísimo más espeso, así que con ligeramente sobra.

Puedes hacer la cantidad que quieras y guardarla para carnes y demás.

Cuando tengas las berenjenas les pones un chorrito de salsa y a disfrutar!!!!!!! qué súper ricas están!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario