domingo, 21 de febrero de 2016

Tarta de chocolate con cuajada ( rápida y fácil)

tarta de chocolate fácil

Al igual que la tarta de queso de cuajada ,receta Aquí, tenemos esta tarta de chocolate súper fácil rápida y muy rica. Podemos hacerla de manera tradicional o con la thermomix de cualquier forma la harás en un periquete, eso sí estas tartas hay que hacerlas como casi todas la noche anterior o como mínimo 8 horas antes, para que se cuajen bien.Vamos con la receta.



Ingredientes

800 ml de leche ( puedes poner 1000 ml saldrá más suave)
250 gr de chocolate para postres
150 gr de chocolate para postres ( opcional )
2 sobres de cuajada
5 cucharadas soperas de azúcar
1 paquete de galletas ( las cuadradas de toda la vida )
80 gr de margarina o mantequilla
coco para decorar o lo que os guste ( fideos de chocolate o de colores ...)

Preparación

Con thermomix

Tritura las galletas (con 150 gr de chocolate, el chocolate es opciona)l a vel 4-10, aguanta bien la thermomix que se mueveeee

Añade la margarina y tritura 20 segundos a vel 5-10

Extiende en un molde, yo he elegido esta vez uno de usar y tirar ya que me tenía que llevar la tarta a casa de mi madre.Guarda en el frigorífico mientras preparas lo demás.

Ahora sin lavar el vaso tritura los 250 gr de chocolate vel 5-10 hasta que se reduzca a polvo.



Añade la leche, los sobre de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos vel 3 100º. Echa con cuidado sobre la base de galletas y deja que se enfríe fuera.


Cuando esté frío mete en el frigo hasta el día siguiente y ya sólo te faltará decorar con coco o lo que más te guste.

De manera tradicional

Tritura las galletas con la batidora y añade la margarina a temperatura ambiente, mezcla bien y extiende en un molde para tartas.Si le pones el chocolate tendras que rallarlo con un rallador. Guarda en el frigo mientras preparas lo demás.
En una olla pon a calentar la leche  y el chocolate partido en trozos,ve removiendo hasta que el chocolate esté deshecho y añade el azúcar y la cuajada, bátelo con la batidora hasta que se mezcle bien.Mueve con una cuchara de madera todo el tiempo a fuego medio para que no se pegue y antes de que empiece a hervir lo quitas del fuego. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y deja que se enfríe. Luego lo guardas en el frigo hasta el día siguiente y lo decoras con coco fideos de colores o de chocolate o con lo que quieras.

Y a disfrutar.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario