viernes, 30 de septiembre de 2016

Pollo al curry estilo hindú ( fácil y rápido )



Hola, he vuelto. Por fin tengo un hueco para ponerme por aquí. Yo estoy como siempre, más liada que una calabaza. Pero bien, no me quejo ;) Mi Yoli ya va al instituto, qué mayor¡¡¡ madre mía¡¡¡ Inés va a 3º jolines¡¡¡  y María a 4º de la ESO. Tengo tres mujercitas, sí señor.

Hoy es el cumpleaños de mi marido, 42 años, qué maravilla, está guapísimo, estupendo y maravilloso jejeje ¡¡¡¡¡Felicidades Juan!!!!! ¡¡¡¡¡¡Te quiero!!!!!! ¡¡¡¡Te súper quiero!!!!

Bueno cambiando de tema os hablaré de la comida hindú. Hace como un año que la descubrí y me encanta¡¡¡ me súper encanta¡¡¡¡ tenéis que probarla, además no tiene por que ser picante, sólo si tú quieres. A mí me gusta picante, sí, me encanta¡¡¡jejeje ha quedado claro.
Venga vamos con la receta que es súper fácil.

Ingredientes

Para el pollo al curry

2 pechugas de pollo ( o pollo troceado limpio )
1 cebolla
250 ml de nata para cocinar
1/2 l de leche entera
2 cucharas de curry
sal
aceite de oliva
pan rallado

Para el arroz

200 gr de arroz basmati
un puñado de pasas
15 gr de piñones
1 cebolla pequeña
sal
1 cucharadita de canela
1 cucharada de curry
aceite de oliva


Preparación

Corta el pollo en dados o tiras, lo salas y lo pasas por pan rallado.

Pones una sartén con bastante aceite y cuando este caliente vas dorando el pollo, que no esté demasiado fuerte el fuego.



Pones un plato con papel absorbente y pones el pollo cuando esté.
En otra sartén limpia pones aceite y la cebolla cortada en trocitos pequeños y la fríes hasta que esté blanca.


Luego añades la nata,la leche, una cucharadita de sal y el curry, remueve. y añade el pollo.


Déjalo unos minutos a fuego bajo y lo apagas.

El arroz lo cueces según te ponga en el envase. En una sartén fríes con un poco de aceite la cebolla y añades los piñones.


Añade el arroz, las pasas, el curry  y la canela.

Remueves a fuego medio unos 2 minutos y apagas.

Y ya tenemos un plato, nutritivo, vistoso, aromático y rico, rico.....ummmm que olor....;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario