sábado, 19 de noviembre de 2016

Higadillos en salsa


Los higadillos de pollo son un plato de toda la vida. Los niños de hoy en día no tienen ni idea de lo que son cuando se los pones delante. Aunque al principio está claro que los van a rechazar, cuando se acostumbren a verlos los probarán y descubrirán lo ricos que están.El hígado sea del animal que sea tiene muchos beneficios para nuestra salud, por eso es indispensable introducirlo en nuestra dieta, permite en pequeñas porciones, con pocas calorías tener gran cantidad de nutrientes necesarios para nosotros: gran cantidad de proteínas, aunque con la desventaja de una gran cantidad de colesterol; algo de vitamina C, seis de las vitaminas del grupo B, vitamina A, minerales esenciales -zinc, selenio, cobre, hierro, calcio-, omega-3 y omega-6. 
Así que ya sabes anímate y prepara esta receta, vamos con ella:



Ingredientes

Higadillos de pollo unos 500 gr
1 cebolla
3 ajos
1 lata de cerveza (333 ml)
aceite de oliva virgen ( me olvidé en la foto)
1 copita de brandy
pimienta
sal


Preparación

En una sartén pon un buen chorro de aceite. Corta la cebolla en juliana y la echas.


Ahora limpia muy bien los higadillos. Tienes que quitarles las membranas y cortarlos en taquitos. El corazón lo puedes poner, a gusto del consumidor.

Pon los higadillos en la sartén. Pon sal y pimienta.

Cuando veas que la cebolla está casi hecha pon los ajos cortados en trocitos pequeños. Espera a que se doren y echa el brandy. Remueve y pon  la cerveza.


Baja el fuego y cocina durante 10 minutos. Y ya están listos. Riquísimos. Es un plato poco vistoso, pero os aseguro que es de toma pan y moja ;)










1 comentario: