martes, 6 de diciembre de 2016

Paté de hígado de cerdo con Pedro Ximénex


Tal día como hoy conocí a mi marido hace 19 años :) como pasa el tiempo...no me voy a poner ñoña, sólo quiero dejar constancia de que fue, es y será el amor de mi vida ;)
Hoy traigo una receta con mucho carácter. Este paté es de sabor fuerte, ya que el hígado es de cerdo, pero a la vez es sabroso, muy gustoso y la combinación con el Pedro Ximénez le da un toque especial.
Para acompañar al paté puedes poner confitura de pimiento o reducción de Pedro Ximénez, en próximas entradas pondré la receta y los enlaces;)
Sin más preámbulos vamos con la receta:



Ingredientes

350 gr de hígado de cerdo
100 gr de pollo 
50 gr de cebolla
2 hojas de laurel
180 gr de mantequilla
100 ml de Pedro Ximénez
50 ml de Pedro Ximénez
pimienta de colores
sal

Preparación

Pon el hígado, el pollo, el vino, el laurel y la cebolla en el vaso. Programa 12 minutos-100º vel 2


Pasado el tiempo, cuela todo con ayuda del cestillo y vuelve a poner en el vaso. 


Echa la mantequilla los 50 ml de Pedro Ximénez y programa 1 minuto vel progresiva 5-10.


Pon el paté en tarros y cuando se enfríe lo sellas con mantequilla.








2 comentarios:

  1. Qué receta más curiosa, nunca se me había ocurrido hacerlo y me gusta la idea.

    besos

    ResponderEliminar