jueves, 12 de enero de 2017

Arroz con leche con thermomix



Feliz Año¡¡¡¡¡ madre mía 2017 uffff que barbaridad, recuerdo aquellas películas futuristas que ponían en el año 2017 los coches volarán, el planeta estará casi extinto y habrá que luchar contra las máquinas....o historias de esas. Y aquí estamos sí, es cierto que la tecnología avanza, que si nuestros abuelos pudieran ver los móviles, los electrodomésticos etc se quedarían con la boca abierta, pero de ahí a el fin del mundo......
Bueno vamos con la receta que me enrollo:
Este postre es fácil, barato y nutritivo, para los niños y adolescentes es ideal, si lo pones en vasitos las calorías serán como un yogur, merece la pena. Además para un adulto que realiza algún deporte es perfecto ;)


Ingredientes

1500 ml de leche entera ( si quieres menos grasa puedes poner mitad y mitad )
200 azúcar
250 arroz
un palo de canela
la piel de un limón ( ojo al pelarlo no te lleves la parte interna que estaría muy ácido)



Preparación

Pon la mariposa en las cuchillas, añade la leche el palo de canela, la piel del limón y el arroz. Programa 40 minutos, giro a la izquierda 100º vel 1.

Por último echa el azúcar y programa 2 minutos, giro a la izquierda, 100º vel 1.

Pon en vasitos, copas, o lo que más te guste, espolvorea con canela y deja en el frigorífico unas horas y a disfrutar......que rico ;)




Salen un montón, si quieres puedes hace la mitad, entonces sólo divide todo entre dos y el tiempo en vez de 40 minutos pon 25 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario