martes, 21 de marzo de 2017

Rosquillas...mmm qué ricas ( truco; si no tienes harina de repostería)


rosquillas fritas




Estas rosquillas son las del libro repostería y pastelería, están realmente deliciosas, lo malo es que como las hagas no pararás hasta que se acaben 😅 pero hazlas, no pierdas la oportunidad 😉
*Un truco que he aprendido de directoalpaladar es que, si no tienes harina de repostería  la solución es tan fácil como; pesa 120 gr de harina normal, quita 2 cucharadas y pon maicena en su lugar. Tamiza estos 120 gr. Sigue pesando y quitando hasta que llegues a la harina que necesites; yo necesitaba 500 gr así que hice esto 4 veces y tamicé la harina una vez cuando iba pesando y luego al final cuando estaba toda junta. Espero que os sirva, ahora vamos con la receta:

Ingredientes

500 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol
50 ml de anis ( licor)
2 huevos
la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 sobre de levadura tipo royal
una pizca de sal
Abundante aceite de girasol para freir




Preparación


 Pulveriza el azúcar 30 seg vel progresiva 5-10

Añade la piel del limón y pulveriza 1 minuto vel progresiva 5-10


Pon los huevos, el aceite y el anís y mezcla 20 seg vel 6


Añade la mitad de la harina, la levadura y la sal y pon 15 seg vel 6

Ahora el resto y mezcla 15 seg vel 6- Si ves que no queda bien integrada baja un poco con la espátula de las paredes y pon vel espiga 1 minuto.

Deja reposar 2 minutos.
Echa la masa sobre un papel de horno y deja que repose 2 minutos más. Engrasa tus manos con aceite y ve formando bolas. Con el dedo les haces un agujero en medio.

Fríe en abundante aceite caliente.

Ojo lo del aceite tiene su técnica, pues no debe estar muy cliente sino te quedarán tostadas por fuera y crudas por dentro. Primero fuego fuerte y luego lo bajas a fuego medio. Pon las rosquillas sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar normal o glass, como prefieras.
mmm deliciosas 😋

Con un cafelito ☕




😋😋😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario