lunes, 1 de mayo de 2017

Caballa al horno

Beneficios de la caballa

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la caballa, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El alto contenido de vitamina B3 de la caballa, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, puede ayudar a reducir el colesterol, es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
La abundancia de vitamina B6, presente en la caballa y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer
Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este pescado ya que la caballa tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina.

Bueno ya hemos aprendido lo bueno que es comer caballa pues ahora vamos con la receta que es súper fácil.


Ingredientes

2 caballas abiertas y sin espinas
1 cebolla
1 calabacín
3 ajos
1/2 vaso de vino blanco o tinto
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra
cilantro 



Preparación

En una fuente de horno pon papel vegetal. Coloca las caballas con la piel hacia abajo.Corta la cebolla como en gajos, es decir en trozos grandes. El calabacín lo lavas y lo cortas en rodajas un poco gruesas. Coloca las verduras alrededor de la caballa. En un mortero echa las bolas de cilantro como 8 ó 10 y los ajos pelados. Machaca bien y extiende la masa resultante sobre el pescado.

Riega el pescado con el vino y con aceite. Pon pimienta a todo y sal a las verduras al pescado no hace falta.

Intruce en el horno a 180º durante 20 minutos o hasta que veas el pescado ligeramente dorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario