sábado, 7 de octubre de 2017

Pastel de queso y Baileys con chocolate( cheescake de Baileys con chocolate )


Como dice el Barrio " He vuelto" ;) Hola, qué tal? cuánto tiempo. Otro curso más¡¡ más, empiezo el gimnasio, empiezo clases de inglés, empiezo la dieta, empiezo, empiezo, pero la vida es eso, empezar y no rendirse nunca, o no? ¡ Uy! qué trascendental me pongo a estas alturas.....
A ver, por contar algo hablaré de las vacaciones que han cundido mucho este año. Estuvimos en Cantabria. Qué maravilla¡¡ qué preciosa¡¡ toda ella.....cierto que en el mes de agosto es agobiante, pues todos queremos ver todo y hay muuuucha gente en todas partes.
Muchas personas me han dicho que han ido en otro mes y es mucho más tranquilo y se disfruta más todo. El pueblo más turístico de la zona es Potes. Es un pueblo monísimo y muy muy turístico. Vimos Santander, San Vicente de La Barquera ( de pasada no pudimos ni aparcar) Santillana del Mar, Comillas..... en fin, subimos y bajamos varias veces por las que pasamos por el desfiladero de la Hermida. Subimos al teleférico de Fuente Dé y vimos los Picos de Europa. Una maravilla el paisaje. Vacas pastando por casi todos los caminos, águilas, cuervos, ciervos, una fauna abundante y maravillosa y todo verde.....me encanta, qué maravilla. Lo que más pena me dio de volver fue el paisaje, las montañas, los árboles, el verde....
Así que os recomiendo que vayáis de vacaciones por allí. Ahora nos toca el otro lado de Los picos, Asturias y Galicia, pero eso ya veremos para cuando pues este año nos hemos hecho en el coche 2000 kilómetro ufff. Con la caravana tardamos 12 horas en volver. Para ir hicimos noche pero para volver fue de un tirón y es muy cansado sobre todo para el conductor que no me dejó llevar la caravana jejejeje pobre.
Como siempre me enrollo como las persianas, vengaa vamos con la receta.



Ingredientes

Para la base
  • 160 g de galletas 
  • 80 g de mantequilla
Para el relleno
  • 800 g de queso crema
  • 160 g de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml de nata de montar
  • 60ml de Baileys 
Para el ganaché de Baileys
  • 165g de chocolate negro bien troceado
  • 135ml nata de montar
  • 35g de mantequilla sin sal, troceada
  • 60mls de Baileys




Preparación

Empezamos por el ganaché. Echa la nata y programa 4 minutos 90 º vel1. Luego añade el chocolate troceado y la mantequilla, 2 minutos 37º vel 3. 


 Ahora incorpora el baileys 30 segundos vel 3.
 Pon en un bol tapa con film y reserva.
 Ahora prepara la base, ya sabes como siempre. Trocea las galletas en el vaso ( limpio ) 15 segundos vel progresiva 5-10. Añade la mantequilla a temperatura ambiente 2 minutos 37º vel 3. Extiende en el molde de tu tarta con la ayuda de una cuchara o tenedor. Reserva en la nevera.
 Ahora pon en el vaso limpio pon todos los ingredientes del relleno y programa 2 minutos vel 5 sin temperatura.
 Asegúrate de que está bien mezclado sino es así pon más tiempo y ayúdate con la espátula para mezclar.
 Vierte la mezcla sobre la base de galletas. ( como puedes ver tengo ahora otro molde es que hice 3 tartas a la vez y las fotos van mezcladas ;) 
 Hornea a 180º calor arriba y abajo durante 30 minutos luego baja a 120º y hornea 1 hora. De todas maneras pincha con un palillo o cuchillo para ver si está cuajada.

 Deja que se enfríe y extiende el ganaché con una lengua o espátula. Refrigera como mínimo 2 horas. Cuando te la vayas a comer sácala unos 15 minutos antes. Y saborea está maravilla 




 Realmente deliciosa.....











Amazing ¡¡¡¡¡¡¡ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario